Posgrado en Ciencias de la Tierra

Este posgrado ofrece estudios de maestría y doctorado en ciencias de la Tierra a través de las siguientes entidades académicas participantes:

• Instituto de Geofísica
  • Instituto de Geología
  • Instituto de Geografía
  • Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas
  • Centro de Ciencias de la Atmósfera
  • Centro de Geociencias
  • Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ingeniería

El objetivo general de este posgrado es formar maestros y doctores en el área de Ciencias de la Tierra, que participen en el análisis y la solución de los problemas nacionales utilizando métodos científicos y tecnológicos de frontera, capaces de desarrollar investigaciones originales y de contribuir en la formación de futuras generaciones de geocientíficos, en sus distintos niveles de titulación y graduación.

El IIMAS contribuye, fundamentalmente, en la formación de recursos humanos en el área de modelación matemática y computacional de sistemas terrestres, aunque también incide en áreas como hidrología subterránea, sismología y vulcanología, entre otras.

El plan de estudios de la maestría tiene como objetivo fundamental la formación de maestros en ciencias altamente capacitados para aplicar y desarrollar teorías y métodos de vanguardia que conlleven al análisis y solución de problemas concretos en las Ciencias de la Tierra. Los egresados podrán dedicarse a la investigación básica o aplicada, así como a labores de docencia y difusión científica.

El plan de estudios del doctorado de este programa, tiene como objetivo general la formación de investigadores del más alto nivel académico capaces de desarrollar investigación básica o aplicada de manera original e independiente que se encuentre en las fronteras del conocimiento de las ciencias de la Tierra. El egresado tendrá una visión interdisciplinaria de la investigación que le permitirá fomentar la formación de nuevas generaciones de geocientíficos.

SEDES:

Instituto de Geofísica