Posgrado en Ciencias Matemáticas y de la Especialización en Estadística Aplicada

Este programa cuenta con una amplia oferta académica acorde al desarrollo de la matemática y sus aplicaciones; ofrece estudios de maestría y doctorado así como la especialización en estadística aplicada, a través de las siguientes entidades académicas:

• Facultad de Ciencias
  • Instituto de Matemáticas
  • Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas

La especialización que se ofrece, particularmente a través del IIMAS, tiene como finalidad complementar la formación del egresado de diversas licenciaturas a la aplicación de la metodología y análisis estadístico a problemas inherentes a su área de actividad profesional.

El plan de estudios de la maestría tiene como objetivo fundamental, dotar al alumno de una profunda preparación en un campo del conocimiento de la matemática, con base en una amplia cultura de la disciplina. Estos estudios proporcionarán al alumno una formación vasta y sólida al menos en una de las siguientes actividades: introducirlo a la investigación; proporcionarle los conocimientos necesarios para el ejercicio de la docencia de alta calidad en el nivel medio y superior y/o desarrollar en él, una alta capacitación para el ejercicio profesional.

El plan de estudios del doctorado que proporciona este programa, tiene como objetivo general que el alumno aprenda a desarrollar investigación original y relevante en matemáticas. Además, en este proceso, el alumno adquirirá conocimientos profundos en el campo de la matemática en el que desarrolle su tesis.

El IIMAS, en particular, se encarga de las áreas de Estadística y Probabilidad, y las instalaciones de este Instituto son la sede de la mayoría de los cursos de estas áreas, las cuales imparte el personal académico de esta dependencia.

SEDES:

Dr. Manuel J. Falconi Magaña
Teléfonos: + 52 (55) 5622-4803 y 5622-4873
Correo electrónico: jefatura.posgrado@ciencias.unam.mx

IIMAS
Dra. Silvia Ruiz-Velasco Acosta
Teléfono: + 52 (55) 5622-6666 Extensión 80074
Teléfono: + 52 (55) 5623-7020
Correo electrónico: silvia.ruizvelasco@posgrado.unam.mx

Sr. Alfredo Hernández de la Luz
Teléfonos: + 52 (55) 5622-3217 y 5622-3651
Correo electrónico: alfredo@sigma.iimas.unam.mx