Modelación Matemática de Sistemas Sociales

Sin fronteras disciplinares estudiamos la complejidad de los fenómenos sociales e históricos

Nos dedicamos al estudio de procesos sociales desde la perspectiva de los sistemas sociales y las redes, así como al estudio de la historia de la ciencia y de la universidad. El enfoque de sistemas facilita una visión holística de la problemática social, que permite generar nuevos modelos conceptuales y explicativos, así como formular soluciones alternativas a problemas complejos. Las líneas de investigación que se cultivan son abordadas por académicos provenientes de diversas disciplinas: antropología, sociología, historia, ingeniería, biología, matemáticas y ciencias de la información.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

• Complejidad social.
  • Estudios sociales de la ciencia y la tecnología.
  • Historia social de la cuantificación.
  • Historia sociocultural del campo universitario .
  • Redes académicas.

Información del Departamento

Dr. Eduardo Robles Belmont
JEFE DE DEPARTAMENTO

eduardo.robles@iimas.unam.mx

Circuito Escolar S/N
Cd. Universitaria, C.P. 04510
México, D.F.
México

Página web

Te invitamos a explorar la página departamento y sumergirte nuestro apasionante trabajo. Aquí encontrarás recursos, publicaciones y proyectos que te inspirarán a unirte a nosotros en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos sociales.